Buscar
16 de Abril del 2024
Ecología

Cambia horario de recolección de basura

Cambia horario de recolección de basura

En reunión del Organismo Supervisor de limpieza, el director de Servicios Públicos, Eduardo Sáenz Herrera, presentó la propuesta de cambio de horario de recolección de basura para el primer cuadro de Torreón, misma que fue aprobada por los miembros del órgano.

Esta acción, que contribuirá a tener un municipio más limpio, entrará en vigencia en el mes de octubre y se realizará en dicho sector a partir de las 21:00 horas, hasta el término de turno.

Cabe mencionar que el primer cuadro comprende desde la calle Torreón Viejo - del Sector Alianza - hasta la calzada Colón y del bulevar Revolución al Independencia. "El horario para sacar la basura será a partir de las 19:00 horas, de lunes a sábado. El domingo será a partir de las 14:00 horas y hasta término de ruta".

Los consejeros solicitaron que este cambio, vaya acompañado por una intensa campaña de difusión en medios de comunicación, permeando en empresas, instituciones educativas y cámaras empresariales de la ciudad. Una vez cumplido, se daría paso a las sanciones en caso de incumplimiento a lo estipulado en el reglamento existente o vigente al respecto.

Además, en la sesión se acordó solicitar que se ejerza la cláusula del contrato de Promotora Ambiental (PASA), donde se estipula que el cinco por ciento de lo recabado en materia de limpieza en el municipio, se destine a elaborar, promover y difundir campañas de concientización en los medios de comunicación, dirigidas a la ciudadanía respecto al manejo de residuos.

Finalmente, se hizo un exhorto a las empresas de la región, a cumplir con su categoría de "Socialmente Responsable" y sumarse a los esfuerzos de limpiar entre todos, patrocinando contenedores de basura que serán distribuidos por toda la ciudad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias