REGRESAR
Torreón / Seguridad

Cambios de administración obstaculizan la prevención de la violencia

Cambios de administración obstaculizan la prevención de la violencia
Por: Deric Vaquera Villanueva
21-09-2020



Aunque algunas de las acciones de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para prevenir la violencia y la delincuencia, han sido las correctas, en algunas ocasiones no han logrado conseguir su objetivo debido a cuestiones administrativas o burocráticas como los cambios de administración, señaló la socióloga, Tania Díaz Chávez.


Además las autoridades dan prioridad a la inversión reactiva en materia de seguridad pública.


Díaz Chávez, señaló que la violencia perpetrada por la delincuencia organizada hace 10 años, dejó huellas que aún se resienten en algunos sectores de la sociedad y que, aunque la mayoría de la población ha dado la vuelta a la página, debe existir un acompañamiento a las familias quienes fueron víctimas directas, como es el caso de los familiares de personas desaparecidas.


Si bien la violencia del narcotráfico se origina en la disputa de los territorios, hay ciertas condiciones sociales que permiten que la delincuencia germine rápidamente. Normalmente esto sucede en colonias periféricas, con pocos o deficientes servicios públicos, o en familias con problemas de violencia familiar o desintegración.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.