Buscar
18 de Abril del 2024
Agraría

Campo Lagunero con “hambre y olvidado" por la Federación; CNC

Campo Lagunero con “hambre y olvidado

Hipólito Pasillas dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) pide a la Federación la designación de más programas y apoyos para el campo de la Comarca Lagunera por que el "hambre" ya se hizo presente en el sector ejidal.

"En nuestras comunidades pues la gente está padeciendo mucho lo que el hambre por la falta de trabajo por que ya no solo es agrícola ya son varias actividades que se desarrollan y de ello por estas circunstancias qué está pasando el país y en el mundo muchos fueron despedidos".

El llamado también lo externó al gobierno del estado de Durango y al municipal de Gómez Palacio.

" Demandamos un programa emergente de empleo al gobierno del estado y al gobierno municipal. Pero un programa que sea permanente no solo de una ocasión porque si lo han recibido del DIF estatal y de la presidencia que la gente lo agradece pero se requiere algo bien estructurado".

El líder ejidal añadió que dentro de las propuestas presentadas a los órdenes de gobierno es que se establezcan trabajos tales como quema de basureros, limpia de escuelas, plazas o lugares públicos en las comunidades rurales, al menos por dos meses.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias