REGRESAR
Torreón / Seguridad

Canadá incluye a Coahuila en alerta por índices de inseguridad

Canadá incluye a Coahuila en alerta por índices de inseguridad
Por: Deric Vaquera Villanueva
20-10-2021


El Gobierno de Canadá emitió una alerta de viajes a sus ciudadanos que viajen a México, donde señalan a 13 estados de la República por altos indices de inseguridad, entre ellos Coahuila.

En el documento se pide extrema cautela al viajará a la Ciudad de México y municipios circundantes del Estado de México. También recomienda precauciones al viajar a Nayarit por colindar con zonas de riesgo de Sinaloa y Durango.


Señala que es sumamente peligroso viajar a Tamaulipas y Chihuahua, pero destaca que los municipios de Monterrey en Nuevo Leon, Morelia en Michoacán y Mazatlán en Sinaloa son seguros pese a estar en entidades de alto índice delictivo.


En el caso de Coahuila no se detalla si el riesgo es general o está focalizado en algunas regiones. Cabe señalar que en los últimos meses se han registrado enfrentamientos en los límites con Nuevo León y Tamaulipas.


Aunque no hay una postura oficial del Gobierno de Coahuila, la Asociación de Hoteles y Moteles desestimó El impacto negativo de esta alerta, ya que los canadienses no se encuentran dentro de los 10 principales visitantes extranjeros a la entidad.













NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.