Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Cancelan precandidaturas de aspirantes de Morena para alcaldía de Torreón

Cancelan precandidaturas de aspirantes de Morena para alcaldía de Torreón
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
25-03-2021

Las precandidaturas por Morena de Luis Fernando Salazar, José Ángel Pérez y MIroslava Sánchez para buscar la presidencia municipal de Torreón fueron canceladas esta tarde por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Durante la sesión, las y los Consejeros apoyaron el proyecto en el que se contempla cancelar la posibilidad de que estos tres personajes, junto con más cuadros en todo el país, la mayoría pertenecientes a Morena, no puedan participar en las próximas campañas.

La sanción fue motivada porque ninguno de los tres presentó a tiempo sus informes de gastos al Consejo General del INE, particularmente los relacionados a temas publicitarios en redes sociales.

En los últimos 90 días, Luis Fernando Salazar ha invertido en Facebook 70 mil quinientos pesos. José Ángel Pérez 164 mil y Miroslava Sánchez 11 mil 100 pesos.

El proyecto del Consejo General pasará a manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y serán las y los magistrados quienes decidan si el castigo procede o si se tiene que volver a revisar el proyecto. Por los tiempos de las sesiones, la resolución final llegará, posiblemente, con las campañas políticas en marcha. 

El propio Salazar Fernández emitió un comunicado en donde calificó como "desproporcionado" el castigo y advirtió que, de resultar ganador en la encuesta interna de Morena para obtener la candidatura, impugnará la sanción del INE.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias