Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Candidato del PVEM por el Distrito 13 es inhabilitado

Candidato del PVEM por el Distrito 13 es inhabilitado

El Instituto Nacional Electoral (INE) inhabilitó a Gerardo Pantoja Enríquez como candidato a diputado local por el Distrito 13 del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de esta manera el aspirante a una curul local ya no podrá contender por la diputación con cabecera en Lerdo, Durango.

La inhabilitación se debió a que no presentó en tiempo y forma su informe de gastos e ingresos en la recolección de firmas, para sustentar su aspiración a candidato independiente por el distrito 13, candidatura que canceló cuando fue invitado por el partido Verde.

Sin embargo, Pantoja Enríquez anunció que impugnará ya que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) actuó con dolo ya que nunca notificó el procedimiento legal.

" Se va impugnar ante el Tribunal Electoral del Estado de Durango para revocar el acuerdo que se dio el 4 de abril y poder recuperar la candidatura ya que cuando se detecta que falta algún documento o hay alguna situación debe de notificar al partido y no se realizó, entonces hubo omisión por parte del IEPC y de los consejeros quienes dieron la orden de que no se le informará al partido para sustituirnos" puntualizó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias