Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Candidatos presidenciales continúan con su campaña

Candidatos presidenciales continúan con su campaña

Con información de Samuel Mancilla 

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición "Fuerza y Corazón por México" presentó este fin de semana 10 compromisos con las mujeres en materia de seguridad, salud, asistencia social, empleo, cuidados y emprendimiento.

Afirmó que de llegar al cargo, se promoverán reformas para que los delitos de homicidios y feminicidios no prescriban, aseguró que no habrá impunidad para los agresores.

Gálvez indicó que en su gobierno regresarán los programas de Estancias Infantiles, las Escuelas de Tiempo Completo y el Seguro Popular que desaparecieron en la presente administración federal.

La abanderada opositora también estuvo en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en la colonia doctores, para un encuentro con mujeres víctimas de la violencia.

Ahí, encabezó la "Concentración por las víctimas de violencia sistemática y patriarcal", en uno de los accesos a la FGJCDMX sostuvo que las mujeres capitalinas recibirían mejor atención en la fiscalía local si esta dependencia, junto con el poder judicial, tuviera más recursos.

"Para que se duplique el número de ministerios públicos, se apoye al Poder Judicial de la CDMX, para que realmente desahogue las carpetas de investigación; 45 mil personas denunciaron violencia y tenemos un 97% de impunidad, por eso pasa lo que pasa, porque no hay atención", aseguró Gálvez Ruiz.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición "Sigamos haciendo historia", estuvo en Tepeaca, Puebla, ahí dijo que de ganar las elecciones del 2 de junio, se retomará el tren de pasajeros de la Ciudad de México a Puebla y al puerto de Veracruz.

Además se comprometió a ampliar la caseta de peaje de Amozoc, en donde se generan largas filas de transporte de carga, de pasajeros y de automovilistas que proceden del sureste, Veracruz y Oaxaca.

Pidió a sus seguidores que el 2 de junio emitan seis votos por Morena o por alguno de los partidos que componen la coalición, PT y PVEM, para poder concretar el llamado "Plan C".

"Vamos a ganar dos terceras partes del senado de la república, aquí nuestros compañeros van a ganar el senado de la república", expusó.

Jorge Álvarez Máynez , candidato por Movimiento Ciudadano, prometió que de llegar a la Presidencia de México, pacificará al país en seis años mediante una estrategia que presentará en Colima, estado con el mayor índice de violencia en México.

Prometió a los oriundos de aquel estado que durante su gobierno priorizará que Colima salga de la crisis de inseguridad en que se encuentra.

El político de 38 años insistió en que el punitivismo no será parte de su estrategia, en cambio optará por crear una academia policial para enseñanza de los elementos de seguridad, que a su vez permita que se dignifiquen sus condiciones laborales.

" yo he dicho en los estados que los gobernadores las gobernadoras de MORENA lamentablemente sí roban, sí mienten y sí traicionan al pueblo, A ellos se les ha hecho fácil dilapidar la esperanza de un país y enterrarla", puntualizó el emecista.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias