Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Cansancio y preocupación invade a personal médico por Covid-19

Cansancio y preocupación invade a personal médico por Covid-19

Trabajadores del sector salud de viva voz expresan de cómo se encuentran y además enfrentan la pandemia del Covid-19 que aseguran nunca se imaginaron vivir en la Comarca Lagunera; una situación considerada por muchos como apocalíptica.

"Nunca nos imaginamos que iba hacer algo tan fuerte, nos sentimos cansados es demasiado trabajo, es demasiada presión y es alarmante las cifras" expresó Jessica Sarlet Losornio López, Técnico Radiólogo.

Aunque el desempeño de Jessy es en el área de rayos X el peligro de contagio es latente por tener contacto con los pacientes sospechosos de coronavirus y el temor invade a su familia.

"Por medio de las placas de rayos X se realiza el diagnóstico donde se ven todas las anomalías en el área torácica pero mi familia está preocupada por que no saben cuando nos pueda pasar un contagio al ir trabajar y tener contacto con otras personas".

Por lo que mencionó que las medidas sanitarias en los centros hospitalarios son muy estrictas.

"Tenemos medidas sanitarias muy estrictas, hasta en la vestimenta no podemos llegar con nuestro uniforme, tenemos que acudir con ropa normal, nos cambiamos en el hospital y nos volvemos a cambiar cuando vamos a salir. Otras de las medidas son la sanitización con ozono, cubrebocas, lentes de protección y guantes" especificó.

Independiente del riesgo al que cada día se enfrenta aseguró que está dispuesta a lo que conlleva en estos momentos laborar en el área de la salud ya que convencida que la profesión que actualmente desarrolla; fue elegida por la vocación de trabajar con tecnología que beneficie a los pacientes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias