Buscar
30 de Abril del 2024
Salud

Capacitan personal para tratar a personas autistas

Capacitan personal para tratar a personas autistas
Por: Karen Denisse Salinas Flores
Torreón
02-04-2019

En el marco del Día Internacional del Autismo, el Director de la Fundación Sonrisa Azul Laguna, Fernando Vázquez Camacho, informó sobre una campaña que están creando con el fin de incluir a los niños y jóvenes con autismo a la sociedad.


La campaña consta de la capacitación a personal como policías, tránsitos, bomberos, protección civil, salud municipal, así como a toda la gente que tenga contacto con personas con autismo.


La capacitación consta de ver videos profesionales, principalmente de otros países, para que así ellos puedan entender lo que verdaderamente es el autismo, y que pueden tratarlos como personas normales, debido a que ellos escuchan y entienden como cualquier persona normal. Ésto se hace para que las personas pierdan el miedo a no saber tratar con autistas y que si en algún momento están en la calle y se topan con la necesidad de ayudar a alguien con esta característica sepan hacerlo.


"El municipio nos está regalando la oportunidad de capacitar a su gente para que si alguien se encuentra a un niño o joven con autismo, sepan cómo reaccionar, explicó Fernando Vázquez.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias