Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Carece región Lagunera de clínicas mentales

Carece región Lagunera de clínicas mentales

La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que la salud mental es un componente esencial de la calidad de vida de las personas. Sin embargo, en la región Lagunera no existen hospitales gubernamentales para la atención de enfermedades psicológicas o psiquiátricas.

Dolores Mesa, representante del Centro de Salud Mental de Gómez Palacio, indicó que para la atención social de enfermedades como la esquizofrenia, ansiedad mayor y depresión generalizada se requiere de un presupuesto importante para contar con la infraestructura adecuada, así como del personal especializado.

"La incidencia de pacientes es alta, tan solo en el centro otorgamos consulta hasta 400 pacientes por mes y las enfermedades no tienen edad, porque atendemos niños desde cuatro años hasta adultos mayores de 80 y muchos de ellos no cuentan con solvencia económica para pagar el servicio de manera particular" refirió la Dolores Mesa.

Por lo demás señaló que la ciudadanía que requiera de apoyo puede acudir al Centro de Salud Mental, ubicado en la avenida Allende #306 del Centro de la ciudad de Gómez Palacio.

Los horarios para consulta psicológica son de 9:00 a.m. a 13:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., mientras que los sábados la atención es psiquiátrica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias