Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Carlos Slim es el 16º multimillonario en todo el mundo

Carlos Slim es el 16º multimillonario en todo el mundo

La revista Forbes dio a conocer el listado de las personas más ricas en todo el mundo en 2021, en la que figuran Jeff Bezos, Elon Musk, Bill Gates y Carlos Slim.

El empresario Carlos Slim Helú, presidente honorario de Grupo Carso, quedó fuera por segundo año consecutivo del top 10 de la lista de multimillonarios, cayó en el lugar número 16, su fortuna está calculada en 62.8 mil millones de dólares (mdd), un alza de casi 11 mil millones frente al año pasado, cuando en pleno apogeo de la pandemia de covid-19 ocupó el puesto 12 a nivel mundial, con un patrimonio de 52.1 mil millones de dólares.


El valor de la economía en conjunto de los multimillonarios de este año asciende a 13.1 billones de dólares, por encima de los 8 billones de dólares del año pasado, de acuerdo con la revista.

El listado de este año cuenta con 2 mil 755 millonarios, 660 más que en 2020. Los multimillonarios que lograron quedarse, como Slim, son más ricos que el año pasado. "Los muy muy ricos se volvieron mucho mucho más ricos", afirmó el presidente de contenido de Forbes, Randall Lane. 

Jeff Bezos se mantuvo por cuarto año consecutivo como el más rico del mundo, con una fortuna de 117 mil mdd, a pesar de que este año dejará su puesto como CEO de la compañía más grande comercio electrónico al actual director ejecutivo de Amazon Web Services, Andy Jassy, luego de 27 años de la fundación de la compañía. Se mantiene como el más rico de México A pesar de que el ingeniero Carlos Slim volvió a quedar fuera del top 10 de la lista de los más ricos del mundo, se mantiene como el hombre más rico de México; seguido por Germán Larrea, cabeza de Grupo México, con una fortuna de 25.9 mil mdd; Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, con 12.9 mil mdd; Alberto Baillères, dueño de Grupo Bal, con 9.2 mil mdd; y Juan Francisco Beckmann, presidente del Consejo de Grupo José Cuervo, con 7 mil mdd. 


Con información de Forbes






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias