Buscar
19 de Abril del 2024
Deportes

Carrera contra la violencia hacia las mujeres en Tlajomulco

Carrera contra la violencia hacia las mujeres en Tlajomulco
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
18-11-2022

El Instituto Municipal de la Mujer Tlajomulquense (IMMT), en coordinación con el Consejo Municipal del Deporte (Comude) realizará la carrera de 5 kilómetros "Tú y yo contra la violencia de género", con el fin de sensibilizar y visibilizar esta problemática que aqueja a las mujeres. 


La carrera se llevará a cabo el próximo domingo 27 de noviembre a las 08:00 horas, en la localidad de San Miguel Cuyutlán, en el marco de la conmemoración del 25N, Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer. 

En rueda de prensa, el presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, aseguró que el gobierno no ha escatimado en esfuerzos y trabajo para poner un ejemplo de equidad y poner a las mujeres al centro de las políticas públicas.  "Quiero hacer un reconocimiento a todo el equipo del IMMT por todo el trabajo que han hecho, por lo que hacen día a día para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres".

La ruta de la carrera cuenta con la certificación de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo. Arrancará en la calle Juárez en su cruce con Madero de San Miguel Cuyutlán y terminará en la plaza principal del poblado. 

La directora del IMMT, Alhia Yolliztli Sánchez Aguirre, señaló que la carrera será para 500 corredores y esta vez se agregó la participación de hombres para que corran en equipo con las mujeres por una vida sin violencia.  "Estamos muy contentas de la respuesta qua he tenido la comunidad, debo de informarles que las inscripciones al día de hoy, de 500 tenemos ya 489, nos quedan las últimas 11 para los que se quieran inscribir; 76% de las inscritas son mujeres y 24% son hombres que van a acompañarnos".

La carrera tendrá como embajadora a la corredor de Tlajomulco Guadalupe Sandoval, quien fue la encargada de mostrar la medalla y playera en tonos morados, color que se relaciona con la lucha contra la violencia de género. 

Y como una manera de apoyar a las mujeres que han sido víctimas de violencia, se convoca a los corredores a donar alimentos no perecederos y llevarlos a las instalaciones del IMMT, en calle Juárez Norte 46, en la Cabecera municipal, o bien, el día de la carrera, para posteriormente llevarlos a refugios de mujeres violentadas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias