Buscar
26 de Abril del 2024
Deportes

Carrera de la Virgen 2022 5K Y 10K

Carrera de la  Virgen 2022 5K Y 10K
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
05-12-2022

Guadalupe, Zac.- Esta mañana en rueda de prensa, el ayuntamiento de Guadalupe, presentó la convocatoria de la Carrera de la Virgen 2022,. e invitó a la ciudadanía a participar, ya sea solo, en familia o incluso con su mascota.

La carrera, que constará de dos modalidades, 5 y 10 kilómetros, se llevará a cabo el 11 de diciembre a las 09:00 de la mañana, con salida y meta a un costado del convento Franciscano de Guadalupe, tendrá un recorrido por la alameda y calles estratégicas de la ciudad, como la avenida García Salinas, la lateral del bulevar y la periferia de la 11va Zona Militar.

El costo de inscripción será de 250 pesos y los lugares dispuestos para inscribirse son: la Alberca Olímpica de Guadalupe y en la Casa de Cultura, en un horario de 09:00 a las 19:00 horas de lunes a viernes y en Capital Gym de Zacatecas y Guadalupe.

A todos los participantes se les entregará una playera y una medalla y a los ganadores de los tres primeros lugares de ambas modalidades, en sus distintas categorías, se les premiará a los de 5k; el primer lugar con 1 mil 500 pesos, el segundo mil pesos y el tercero la inscripción a la carrera y una mensualidad en Capital Gym y a los de 10k; con cantidades que van desde los $500 hasta los 3 mil pesos.

"Invitar a toda la familia atlética que ha crecido mucho, yo creo que, dentro de lo positivo, que podemos ver de la pandemia, lo digo reiteradamente cada que puedo fue que, se hizo una motivación, se hizo un incremento en cuanto a las personas por hacer deporte y el deporte más sencillo es correr , porque lo más natural que los seres humanos aprendemos es a gatear, a caminar y luego a trotar o correr y además es el deporte que se puede hacer con la voluntad, no se necesita un equipamiento muy sofisticado para poderlo realizar." Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias