Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Casa Arca, refugio secreto para mujeres que viven violencia

Casa Arca, refugio secreto para mujeres que viven violencia

Alrededor de 300 mujeres que han sufrido violencia intrafamiliar han logrado restaurar su vida gracias al apoyo psicológico, moral y social que se les ha brindado en el refugio Casa Arca.

Este lugar es uno de los pocos que existen en la Comarca Lagunera para resguar a mujeres y niños en situación de riesgo. Su fundadora Alejandra Ceniceros Chairez compartió que éste nació a raíz de su propia vivencia.

" Yo viví violencia intrafamiliar y a mi me hubiera gustado que ese tiempo donde poder llegar con mis hijos, un lugar donde pudiera descansar y pensar realmente lo que iba hacer y ahí es donde nace Casa de Restauración del Arca".

El resguardo se mantiene en secreto por la seguridad de las víctimas que son separadas o huyen de sus parejas violentas.

"Nuestro anhelo es impactar a las personas que traen una gran necesidad que a veces llegan con mucha desesperanza, de intentar un suicidio o donde andar rodando porque en ningún lugar le brindan apoyo yo siempre les digo mientras Dios nos de trabajo y las fuerzas vamos a tener la casa abierta porque yo sé lo que es, no tener a donde ir . Porque si ellas viene con desesperanza, con rechazo y violencia y si nosotros les cerramos las puertas ¿a donde las mandamos?, entonces aquí estamos" agregó.

Si alguna mujer requiere de esta ayuda, puede acudir a la Calle Segunda #392 del Fraccionamiento los Álamos de Gómez Palacio, oficinas de primer contacto o pueden comunicarse al teléfono 7 37 26 97


¿Quieres recibir las noticias más relevantes al momento?
Únete a #MNnewsletter, el boletín informativo en #WhatsApp de Meganoticias Torreón.
Solo haz clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/MNTORnews





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias