Buscar
19 de Abril del 2024
DD. HH.

Casa de Día sigue siendo lugar seguro para migrantes

Casa de Día sigue siendo lugar seguro para migrantes
Por: Vianney de Lourdes Carrera Martínez
Torreón
28-03-2023

De acuerdo al alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, desde noviembre del 2022 hasta este mes de marzo, han aumentado el flujo migratorio hasta en un 300 por ciento más. 

Este lunes 27 de marzo, resultaron hasta 39 muertos tras un incendio en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, cerca de la frontera con Estados Unidos. Al respecto, Concepción Martínez Rodríguez, lamentó los hechos y mostró solidaridad con las víctimas y sus familiares. 

"Siempre hay que estar viendo más allá y tratar de evitar todo tipo de incidentes y más de este tipo. No sé si se puedan prevenir, pero sí podemos anticipar muchas situaciones cuando tenemos un gran número de personas en aglomeradas en un solo espacio", declaró la titular. 

La responsable del Centro de Día, explicó que al menos, en marzo han transitado hasta mil 500 migrantes, sobrepasando hasta el 50 por ciento más de la cantidad que se había tenido en todo el año pasado. En cuanto a la casa del Centro de Día para el Migrante, la titular explicó que sigue siendo un lugar seguro para los migrantes. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias