Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Casas abandonadas podría convertirse en un problema severo

Casas abandonadas podría convertirse en un problema severo
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
27-09-2021

Alrededor de 400 casas en Torreón se encuentran abandonadas. La mayoría son de interés social ubicadas en las orillas del municipio, informó la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda.


Aunque el fenómeno no es nuevo, El número de casas en esta situación comenzó a crecer ante la falta de empleo que generó la pandemia y sigue creciendo cada día.


A diferencia de lo que normalmente sucede con este tipo de casas, que el propietario cae en incumplimiento de pagos al Instituto Nacional para el Fomento de la Vivienda de los Trabajadores, y el inmueble es recuperado por la institución para ser subastada, este mecanismo dejó de operar.


Fue a partir de 2019, después de que se diera a conocer actos de corrupción entre funcionarios del Infonavit y jueces en Coahuila para despojar de viviendas a trabajadores en todo el país, que el Instituto dejó de utilizar este mecanismo para recuperar el dinero perdido.


Para la Canadevi esta situación solo generará problemas ya que las casas seguirán desocupadas y podrían provocar problemas de salubridad e inseguridad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias