Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Cásese quien pueda

Cásese quien pueda
Por: Karen Denisse Salinas Flores
Torreón
24-01-2020

Por cuarta ocasión el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Estado de Durango, llevará a cabo el programa "Una boda para todos", donde invitan a todas las parejas de la Laguna de Durango que viven en unión libre o que estén por casarse, a que tengan la facilidad de contraer matrimonio de forma gratuita, durante la celebración de las bodas comunitarias el próximo miércoles 12 de febrero en las instalaciones de la Expo de Gómez Palacio, y el día 13 del mismo mes en el municipio Lerdo en el Parque Victoria.

"Realmente es una ocasión muy especial sobre todo por lo que se está trabajando en fortalecer las familias desde el punto de vista de no violencia, y de que legalicen su estado jurídico para que sus hijos e inclusive los cónyuges tengan mayor certeza", informó.

La directora general del DIF de Durango, Rocío Azucena Manzano, comentó que su principal objetivo es facilitarle a las familias el proceso de cualquier tipo de trámite, así como ahorrarles los gastos que normalmente deben ser cubiertos al contraer matrimonio.

"Tenemos la colaboración de la Secretaría de Salud con los exámenes prenupciales, así mismo la participación del registro civil con las actas de nacimiento para poder realizar el matrimonio y entregarles su papeleo en el momento en que se lleva a cabo la ceremonia", informó la entrevistada.

Manzano recordó que las cifras de las parejas que forman parte del programa han ido en aumento, ya que el primer año se contó con la participación de mil 500 parejas, y el año pasado incrementó a tres mil, por lo que esperan que en esta ocasión sea mayor.

Además, el gobernador José Rosas Aispuro rifará viajes de lunas de miel a Mazatlán entre las parejas que sean partícipes, quienes además recibirán un corsage y un obsequio por parte del DIF.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias