Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Casi 60 atropellamiento de peatones se registran en Gómez Palacio

Casi 60 atropellamiento de peatones se registran en Gómez Palacio

En el municipio de Gómez Palacio se han registrado 57 atropellamientos y la muerte de un peatón entre el mes de septiembre del 2019 hasta este mes de agosto , según estadísticas presentadas por la Dirección de Tránsito y Vialidad.

 " Creo que el tráfico o el flujo vehicular es el factor fundamental para que se den este tipo de lesiones y siento yo que deberíamos de estar considerando el factor que pueden ser las vías públicas que de mayor circulación tenemos" indicó Arturo Sánchez, director de Tránsito y Vialidad.

Los accidentes viales de este tipo tambíen son muy frecuentes en la vías rápidas; el bulevar Rebollo Acosta, Ejército Méxicano y Periférico donde existen puentes peatonales que no son utilizados por algunas razones.

" Muchas de las veces también con las observaciones e indicaciones que les hacen a nuestros oficiales en ese tipo de conducta, el peatón refiere su estado de salud, su edad y los puentes peatonales son elevados y les impiden transitarlos correctamente" refirió el funcionario.

Pero la reacción es diferente para quién si puede hacerlo y se les hace la amonestación verbal.

" A veces se les conmina y tenemos molestia del ciudadano por que se les hace más fácil cruzar dos o cuatro carriles, poniendo de ejemplo el periférico y es una conducta de alto riesgo y de inseguridad para los peatones que adoptan esa conducta y tenemos que decir que no podemos estar en todos los lugares para evitar eso" añadió.

Dentro de las medidas de prevención se mencionó que en coordinación con la dirección de Obras Públicas a través del departamento de movilidad, se está trabajando en algunas condicionantes como la colocación de reductores de velocidad y vialetas de cruces peatonales en los principales cuadrantes del centro de la ciudad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias