La denuncia presentada por Miriam Rosales por presuntas agresiones y tortura por parte de elementos policiacos, se está atendiendo en "tiempo y forma", aseguró el Fiscal de Estado, Federico Fernández Montañez quien indicó que su caso fue presentado ante Asuntos Especiales y atendido por la Vicefiscalía para Delitos de Tortura, Tratos Inhumanos y Crueles y Degradantes, quienes están realizando los protocolos correspondientes para comprobar las acusaciones referidas por la afectada.
"Yo no puedo dar una opinión de fondo, porque hay diligencias que faltan por desarrollarse. Pero sí puedo asegurar que existe una atención plena, que esta persona la ha recibido".
Destacó que dentro los protocolos de Estambul, donde se realizan examen médicos y psicológicos, no han confirmado acciones de tortura.
"Se le han realizado los protocolos de Estambul que pueden de una manera comprobar o no datos de tortura y al menos dos de ellos, han salido negativos y que son protocolos integrales".
Respecto a que tales protocolos fueron alterados para que sus resultados fueran negativos, según declaró la denunciante; "Se aplicará la ley de acuerdo a los datos que existen en la carpeta de investigación, no sólo en presunciones" refirió la autoridad ministerial.
Sin embargo aseguró que se continuará con las diligencias correspondientes. Adelantando que la próxima semana arribarán a la región lagunera dos vice fiscales para revisar el caso a conciencia.