Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

CCI presenta finanzas limitadas: IMPLAN GP

CCI presenta finanzas limitadas: IMPLAN GP

Las estadísticas presentada por el Consejo Cívico de las Instituciones Laguneras (CCI) en cuanto a las finanzas públicas de Gómez Palacio son " correctas pero limitadas" aseveró la dirección de Planeación de este municipio.


Lerins Varela, titular del Instituto de Planeación Municipal (IMPLAN)  informó que 395 millones de pesos observados por CCI no especifican que fue por la contratación de nuevo policías, tránsito y personal administrativo en seguridad pública.


Aseverando que dentro de la administración actualmente se cuenta con una corporación de casi 400 elementos, quienes perciben unos de los sueldos más altos en el país (entre 10 mil y 15 mil pesos mensuales).


Respecto a la marcada diferencia que acentúa el Observatorio Lagunero en inversión pública refiriendo solo el 8%, les faltó incluir los recursos invertidos en infraestructura hidráulica, saneamiento y pavimentación información que sobrepasará el 20%.


Ante ello consideró como "delicada la manera en que se difundió está información, en el marco de un proceso electoral" al señalar que dichos número ahuyenta a inversionistas nacionales e internacionales.


Por lo demás invitó al CCI solicitar la información en todo los rubros al IMPLAN o a la misma área de Transparencia,  donde refirió que se le otorgara, sin ningún problema.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias