Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

CDMX aplicará la vacuna Sputnik V a adultos mayores

CDMX aplicará la vacuna Sputnik V a adultos mayores

A partir del miércoles 24 de febrero y hasta el viernes 5 de marzo se aplicarán 200 mil dosis del biológico ruso Sputnik V a los adultos mayores de 60 años que vivan en las alcaldías: Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, así lo informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.  

Debido a que esta vacuna debe conservarse a -20 grados centígrados, la funcionaria dijo que se cambiará la estrategia de vacunación, ya que en esta ocasión habrá macrokioskos de vacunación con características especiales. 

Se instalarán seis macro unidades vacunadoras distribuidas en tres alcaldías, es decir dos por cada alcaldía (Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco), y habrá brigadas móviles para inocular a adultos mayores que por su condición no puedan acudir a estos macrokioskos.

En cada uno de los seis macrokioskos habrá hasta 45 células de vacunación con jornadas de ocho horas para la aplicación de hasta cuatro mil 422 dosis de Sputnik V al día a adultos mayores de 60 años de edad.  Las citas serán por día y hora. 

Debido a que la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya (Federación Rusa)= requiere de dos dosis, habrá un intervalo mínimo de 21 días entre la aplicación de cada una. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias