Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Centra Miguel Riquelme informe entorno a seguridad

Centra Miguel Riquelme informe entorno a seguridad
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
02-12-2019

Con la asistencia de más de dos mil 500 invitados entre funcionarios de los tres órdenes de gobierno, empresarios y representantes de la sociedad civil, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, brindó su segundo informe de labores a la ciudadanía en el Centro de Convenciones de Torreón.

Al margen de los datos que presentó ante el público invitado, destacaron dos mensajes del gobernador entorno a la seguridad en la entidad y los hechos recientes en Villa Unión al norte del Estado; así como hacia el Gobierno de la República que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Previo a los logros en seguridad que destacó en su informe, como la firma de convenios de coordinación con los estados de Nuevo León y Tamaulipas y los más de 458 millones de pesos invertidos en esta materia, el mandatario estatal se refirió al enfrentamiento en el municipio de Villa Unión, diferenciando la respuesta de su gestión a la de Jorge Torres cuando se dio la masacre de Allende.

"En este evento se hizo patente que a diferencia de hace algunos años hubo respuesta inmediata, coordinada y contundente, gracias a la alianza con el Ejército Mexicano, la Policía Federal, La Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y las policías municipales. También debo recalcar a los gobiernos de los estados vecinos. El grupo de operación y reacción de la Policía Estatal apoyado por estas corporaciones repelió con éxito la agresión de este grupo delictivo. Que quede bien claro, en Coahuila las fuerzas de las instituciones es superior a la de los criminales." 

Al finalizar su mensaje a la sociedad coahuilense, Riquelme Solís se dirigió al Presidente señalando que su administración está abierta a trabajar de la mano con la Federación a cambio de recursos justos para el desarrollo de la entidad.

"En momentos decisivos nosotros sabe trabajar en equipo. Desde aquí le decimos al Presidente de México ?Aquí está Coahuila, el norte también es México?. Estamos preparados para trabajar y vencer los desafíos que están en el horizonte. Los coahuilenses estamos listos para vencer los desafíos que están en el horizonte; a cambio solo pedimos se corresponda a este esfuerzo con decisiones y recursos que con justicia demandan los coahuilenses." 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias