Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Centro de Migrantes realizarán actividades de recaudación de fondos

Centro de Migrantes realizarán actividades de recaudación de fondos
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
09-09-2020

Como parte del Mes del Migrante, el Centro de Día, Jesús Torres, comenzará una serie de actividades para recaudar fondos como la venta de playeras, ya que debido a la pandemia, no podrá realizar eventos como en años anteriores, así lo dio a conocer, Javier Rodríguez, director de este lugar.


"Va a ser mediante el caracol solidario donde también estaremos recibiendo despensas para quien nos quiera ofrecer lo que le nazca y también vamos a tener por primera vez que vamos a tener venta de playera para recaudar fondos y que van a traer un mensaje solidarios sobre el tema migratorio."



Las playeras se podrán adquirir a través de la página de Facebook Centro de Día para Migrantes "Jesús Torres" y tendrán un costo de 120 pesos.


Javier Rodríguez explicó que la colecta de recursos es diaria ya que la manutención del centro oscila entre los seis mil y los ocho mil pesos, que corresponde en su mayoría al costo de los servicios como agua, servicio eléctrico y gas.


"Ha tenido que ser un trabajo de estar bajando recursos con organizaciones más internacionales, nacionales para poder enfrentar unos gastos que se nos han presentado, y aquí también hacemos llamados a la comunidad que se solidariza, que nos apoya con donaciones. Y por parte del Centro de Día tenemos que hacer venta de bazar de artículos que nos llegan dentro de las donaciones que no sirven para los migrantes como tacones, vestidos, todos estos."


En el tema de la comida que sirven a los migrantes, el Centro también decidió comenzar un huerto para mitigar algunos gastos.


"Es un huerto en realidad muy chico fue para mitigar comidas de los migrantes, hay pepino, hay chícharo, hay calabaza, hay cilantro para aderezo de las comidas. tenemos chiles, acabamos de plantar un limón."


Javier Rodríguez también anunció que realizarán algunas visitas a cruceros y a la vías del tren para llevar algunos apoyos, comida y servicios del Centro a los migrantes que ahí se encuentren.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias