Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Centro de Salud Mental es preventivo

Centro de Salud Mental es preventivo

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Ayuntamiento de Torreón dio arranque a los trabajos de construcción del Centro Temporal de Atención a Salud Mental y Adultos Mayores el pasado viernes 13 de julio. El centro se ubicará en los terrenos de Ciudad DIF y se estima que en poco más de dos meses esté lista la primera etapa, y tendrá una inversión de cinco millones de  pesos.


La presidenta de DIF de Torreón, Astrid Casale, señaló que el centro mental próximo a desarrollarse servirá de apoyo  para personas con algún problema mental. La encargada manifestó que las enfermedades más concurrentes en la institución son la esquizofrenia, depresión y bipolaridad.



"Nuestro objetivo es recibir al paciente, diagnosticarlo, estabilizarlo,  para después canalizarlo. " declaró la encargada.


Por otra parte, Astrid Casale, añadió que las próximas instalaciones no tendrán un fin de albergue de enfermos, sino un lugar donde se pueda prevenir a que las enfermedades lleguen a consecuencias graves.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias