Buscar
23 de Abril del 2024
Obra Pública

CFE realizará peritajes en bombas de agua afectadas por apagones

CFE realizará peritajes en bombas de agua afectadas por apagones
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
24-02-2021

La próxima semana peritos de la Comisión Federal de Electricidad y personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón revisarán las supuestas afectaciones que dejaron los apagones de energía eléctrica a dos equipos de bombeo del sistema operador, para determinar la responsabilidad de la empresa de energía, anunció Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Simas.


"Dependiendo del peritaje que ellos tendrán que levantar, nosotros ya tenemos los argumentos, ellos tienen que decir si fue efectivamente responsabilidad de ellos. Una y está en vía otra, la 52 R que se dañó el estopero porque es donde hace la fuerza." 


La bomba más afectada fue la ubicada en Campo Nuevo Zaragoza, debido a que se trata de equipo recién adquirido. El Simas calcula que los daños pueden representar entre 700 mil y un millón de pesos, ya que se descartaron los daños de otras tres bombas.


1.06 "Las otras fueron fallas menores en los arrancadores que fueron subsanadas con algunos aditamentos que no tuvieron gran costo; sin embargo, ellos también nos recomendaron unos dispositivos de protección para cuando pase esto de bajas de voltaje."


Rodríguez de la Torre dijo que hay confianza en que la Comisión Federal de Electricidad asuma el costo de las avería, ya que así lo han hecho en ocasiones anteriores y conocen la necesidad de que las bombas de agua puedan ser habilitadas lo más pronto posible.


Además, mencionó que hay dos maneras en las que la empresa del Estado se haga responsable, una pagando el monto de las facturas que presente el Simas y otra que se realice el descuento a través de la tarifa en el servicio eléctrico.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias