Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Chemours podrá continuar su construcción en GP

Chemours podrá continuar su construcción en GP

El Juzgado Tercero de Distrito en La Laguna emitió una resolución a favor de la Planta Chemours para la suspensión del amparo que evitaba el proceso de construcción, lo anterior fue notificado a la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Laguna de Durango.

"En el tema de la licencia de construcción hoy fue publicada la información pero nosotros estábamos enterados desde hace un par de días, en los que estuvimos platicando con la empresa para ver cuáles serían los siguientes. Por lo que es muy importante decir es seguir socializando el proyecto por lo que no va haber un arranque inmediato de la construcción" externó su titular Gustavo Klinster.


Aunque la ley autorice el proceso de construcción proyectado dentro de una superficie de 50 hectáreas, se indicó que la empresa tendrá que retomar la planeación de los trabajos ante los ajustes de precios que se presentaron durante el año que estuvimos detenidas las obras, además de que también se entablará un acercamiento con las nuevas autoridades municipales de Gómez Palacio.


Fue en el mes de junio del 2014 cuando fue colocada la primera de piedra de la planta productora de sodio en el ejido el Siete, cuya inversión anunciada fue de 250 millones de dólares.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias