Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

"Chemours" violó amparo de suspensión de construcción

El frente unido de pueblos de La Laguna, dio a conocer que la empresa americana "Chemours" violó el amparo que dicta la suspensión de la construcción de la planta que se ubica en Dinamita, Durango. 



Said Ríos, vocero oficial de este movimiento que representa 26 pueblos, informó que el día de mañana buscarán un acercamiento con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, con la finalidad de que se le dé un seguimiento a sus peticiones de cancelar la construcción de dicha planta. 


"Es un delito Federal razón por la cual solicitamos la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que él mismo lo dijo al margen de la ley nada y por encima de ella nadie " comentó. 


Indicaron que este hecho evidencia la corrupción  que envuelve al poder Judicial del país.


Señalaron como coresponsable de está violación a la alcaldesa  de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, por no dar seguimiento al cumplimiento de dicho amparo y brindar el apoyo a la compañía extranjera. 


Para finalizar Said Ríos aseguró que seguirán adelante con sus planes para revocar el permiso de construcción en La Laguna de Durango con el apoyo del magistrado Juan Luis González Alcántara Carrancá.


"No se dejen engañar esa planta no solo se va ir de Dinamita, como dijo López Obrador se va ir del País " finalizó. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias