Buscar
28 de Abril del 2024
Deportes

Chivas tiene nuevo pastor

Chivas tiene nuevo pastor

Después del despido del estratega Tomás Boy durante la mañana de este jueves, el Rebaño Sagrado anunció a través de un comunicado que el también mexicano, Luis Fernando Tena tomará las riendas del club más popular de México para lo que resta del torneo Apertura 2019.

El "Flaco" se convierte en el técnico número 28 en la era Jorge Vergara y en el primero desde que su hijo, Amaury Vergara tomó los bártulos como presidente de la institución.

Tena tiene dos campeonatos del fútbol mexicano en su haber, destacando el último del Cruz Azul en el Invierno 97, además de cuatro títulos a nivel de Selección, en los que resalta la medalla de oro conseguida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, plantel donde figuraban actuales jugadores del Guadalajara, como Miguel Ponce, Hiram Mier, Antonio Rodríguez y Oribe Peralta.

En una carrera bastante larga como futbolista y entrenador, Tena vistió los colores del Guadalajara de 1983 a 1986, en los banquillos acumula 25 años de trayectoria donde había dirigido a ocho clubes, siendo su más reciente aventura, los Gallos Blancos del Querétaro en la que se mantuvo durante el torneo Apertura 2017 y Clausura 2018.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias