Buscar
19 de Abril del 2024
Agraría

Chiveros de la Laguna reclaman a AMLO falsas promesas

Chiveros de la Laguna reclaman a AMLO falsas promesas

El sector social caprinocultor de la Comarca Lagunera reporta la pérdida del 30% de cabezas caprinas ante la escasez de alimento generado por la sequía y la falta de programas sociales.

" Por que no hay que darles de comer en la laguna de Durango y Coahuila por que el chivero no tiene para comprar alimento que no están en un establo la persona que tiene chivas en el rancho haber donde encuentra zacate, mezquite y lo que sea y ahorita que no ha llovido no hay nada verde en el campo y en los cerros y no habido ningún apoyo, ni un peso del gobierno federal" indicó Luis Manuel de la Cruz, dirigente de la Asociación de Caprinocultores de Viesca.

Los afectados indicaron que han acudido a las dependencias gubernamentales, donde les manifiestan que no existe presupuesto, mientras que en sexenios anteriores, no habían perdido tantos animales.

" Se llamaba, rescate y recría pecuaria tú registradas a tus chivas mayores de 6 meses y menores de dos años y te daban un incentivo de 500 pesos de cada chiva para que las sostuvieron y no te pasaba esto de que se murieran ".

Por lo que reclaman a Andrés Manuel López Obrador las falsas promesas que le prometió a este sector productivo.

" Andrés Manuel en abril del 2018 hizo una promesa en un mitin de la ciudad de Torreón, él se comprometió a regresar en septiembre para presentar un programa de apoyo al campo, llegó septiembre del 2018, 2019, 2020 y no habido nada" recordó el caprinocultor.

Otra molestia que externaron fue que de los actuales apoyos como el " Crédito Ganadero a la Palabra"; al solicitarlo les indicaron que el estado de Coahuila no entraba y en lo que compete al estado de Durango estaba restringido para los municipios de la Laguna.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias