Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Chóferes dejan de usar cubrebocas, autoridades piden mantener medidas

Chóferes dejan de usar cubrebocas, autoridades piden mantener medidas
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
05-05-2021

Con Coahuila en semáforo verde epidemiológico, y la baja incidencia de nuevos contagios y hospitalizaciones por Covid-19, las medidas sanitarias impuestas por el Subcomité Regional de Salud en La Laguna, han comenzado a ser ignoradas. Prueba de ello, son las denuncias recibidas en este medio de comunicación de chóferes de rutas de camiones de pasajeros que no portan los cubrebocas, a pesar de que la Dirección de Movilidad Urbana, a cargo del licenciado Jorge Jiménez Favela mantiene las disposiciones del uso de cubrebocas obligatorio y mantener la sana distancia.

"Tienen que usar el cubrebocas tienen un cupo determinado, que es todos sentados, cinco de pie y en la modalidad de taxis dos pasajeros en la parte trasera y uno en la parte delantera." 


Sin embargo, gracias a las denuncias ciudadanas se pudo constatar que los operadores de las unidades con números de concesión C-6463 y C-7434, ambos pertenecientes a la ruta Valle Oriente, no portan el cubrebocas y permiten subir a pasajeros que tampoco lo usa. Al respecto, el titular de la dependencia municipal, señaló que el número de inspectores es limitado para supervisar todos los camiones.



"Están infraccionando, están aplicando las medidas. Obviamente que no se tiene toda la cobertura. Se podrá observar probablemente lo que usted menciona. Mientras un inspector está en un punto de vigilancia en un punto de la ciudad, pues en otro punto de la ciudad lo están cometiendo, más sin embargo no son observados por la autoridad." 


Jiménez Favela se comprometió a revisar las quejas recibidas a través de este espacio informativo y reforzar las medidas de supervisión como los operativos de revisión en diversos puntos de la ciudad, que aunque afirmó se siguen realizando, se han dejado de observar en los bulevares Revolución e Independencia, donde habitualmente se colocaban.


Los concesionarios del transporte público tanto de taxis como de camiones han sido severamente golpeados por la pandemia del Covid-19 desde el año pasado, ya que el número de usuarios que trasladan esta sujeto a las actividades laborales y educativas que fueron suspendidas como medida de prevención. Actualmente el aforo en los camiones de pasajeros es de poco más de 100 mil usuarios diariamente, lo que representa un 56 por ciento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias