Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Chóferes no portan cubrebocas, denuncian usuarios en Torreón

Chóferes no portan cubrebocas, denuncian usuarios en Torreón
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
29-07-2020

A pesar de las campañas de uso obligatorio del cubrebocas y los operativos de la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, los usuarios del transporte público en su modalidad de camiones, han señalado que los operadores siguen sin utilizar este método de prevención de contagio del Covid-19.


"Nadie hace caso de nada ni el cubrebocas ni nada, ahí pusieron que es uso exclusivo el cubrebocas y nadie hace caso. -¿Los chóferes?- A veces lo traen puesto y a veces no."


Según usuarios consultados los operadores de las rutas Jardines son quienes más incumplen el uso de esta herramienta de protección personal.


"Ahorita lo que sí más o menos respetan son los Alianza La Joya, ese sí más o menos no te deja subir si no traen cubrebocas. La ruta Jardines que voy a tomar ahorita no cumple para nada, puedes subirte así y van las personas estornudando, tosiendo y no les dicen nada el chófer."


Otro de los aspectos que denunciaron los pasajeros es la falta de sanitización.


"La verdad sí están cochinos y la verdad yo no he visto que los saniticen, la verdad no, nunca he visto. Están sucios. -¿Los chóferes usan el cubrebocas?- Algunos sí, algunos no."


Las multas a los operadores por no portar cubrebocas o no respetar la sana distancia al interior de las unidades es de mil 500 pesos y puede incrementarse por reincidencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias