REGRESAR
Torreón / Movilidad

Chóferes no portan cubrebocas, denuncian usuarios en Torreón

Chóferes no portan cubrebocas, denuncian usuarios en Torreón
Por: Deric Vaquera Villanueva
29-07-2020



A pesar de las campañas de uso obligatorio del cubrebocas y los operativos de la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, los usuarios del transporte público en su modalidad de camiones, han señalado que los operadores siguen sin utilizar este método de prevención de contagio del Covid-19.


"Nadie hace caso de nada ni el cubrebocas ni nada, ahí pusieron que es uso exclusivo el cubrebocas y nadie hace caso. -¿Los chóferes?- A veces lo traen puesto y a veces no."


Según usuarios consultados los operadores de las rutas Jardines son quienes más incumplen el uso de esta herramienta de protección personal.


"Ahorita lo que sí más o menos respetan son los Alianza La Joya, ese sí más o menos no te deja subir si no traen cubrebocas. La ruta Jardines que voy a tomar ahorita no cumple para nada, puedes subirte así y van las personas estornudando, tosiendo y no les dicen nada el chófer."


Otro de los aspectos que denunciaron los pasajeros es la falta de sanitización.


"La verdad sí están cochinos y la verdad yo no he visto que los saniticen, la verdad no, nunca he visto. Están sucios. -¿Los chóferes usan el cubrebocas?- Algunos sí, algunos no."


Las multas a los operadores por no portar cubrebocas o no respetar la sana distancia al interior de las unidades es de mil 500 pesos y puede incrementarse por reincidencia.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.