Buscar
07 de Diciembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS

Ciclistas piden respeto de las áreas destinadas para su circulación



La mayoría de los ciclistas en la Comarca Lagunera utilizan este medio de transporte para acudir a sus trabajos de acuerdo al testimonio de Miguel Vargas, es un transporte económico, pero peligroso.
" No respetan los camiones ni los carros, pasan a lo loco, aunque uno lleve preferencia de todas maneras" añadió.
En su experiencia señala que de manera personal ha tenido que aplicar ciertas medidas de seguridad para no sufrir algún accidente.
" Yo ando muy calmado, no ando a la carrera y si pasan muchos camiones me espero en la esquina y paso hasta que pasen pero si voy en sentido contrario mejor me bajo a la banqueta y me voy caminando por dos tres calles" detalló.
Por su parte Alberto señaló que de nada sirve que se trate de impulsar una cultura vial a favor de los ciclistas.
" Aunque existan preferencias para nosotros de todos modos no respetan , eso pasa aquí y donde sea pero al final de cuentas, el que la lleva es el automovilista, tenga o no la culpa el ciclista" destacó.

Ambos reclamaron que las ciclo vías destinadas para su circulación realmente sean respetadas ya que en su diario vivir, los automovilistas las usan de estacionamiento y no hay elementos de vialidad que los sancionen o los retiren para que no obstruyan su paso.














Noticias Similares

Ver Más+


Más de Movilidad

Ver Más+