Pedro Luna Solís , dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Gómez Palacio, señaló que el mini ciclo agrícola de la región está en "riesgo" ya que aún no se ha implementado ni el primer riego de auxilio que registra un desfase de 15 días, a consecuencia de la apertura tardía de las compuertas y los cierres inesperados de las mismas por el colapso de los canales.
El también productor indicó que para estás fechas, ya se debería estar cultivando forraje, maíz y sorgo considerándolo como un siniestro ya que muchas parcelas con derechos de agua se quedaron sin regar ya no podrán cosechar.
Mientras que los cultivos sembrados, no han podido crecer por la falta de agua y aunado a las altas temperaturas, existe el riesgo de que sean afectados por la presencia de plagas.
"Es increíble como se ha manejado porque quedaron muchas parcelas sin regar y ya es un siniestro, que viene a prever un desastre en el ciclo agrícola. Hoy con 30 áreas, la realidad ahí está y todo apunta a que será un desastre" reveló.