Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Cielo ruso es iluminado por inusual aurora boreal escarlata

Cielo ruso es iluminado por inusual aurora boreal escarlata
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
06-11-2023

Este domingo una inusual aurora boreal color escarlata iluminó las regiones rusas de Crimea, Rostov y Vorónezh, hecho que impactó las redes sociales. ¡Aquí te decimos qué lo causó!

A través de redes sociales se viralizó un sorprendente fenómeno físico que pudo ser apreciado en Rusia, específicamente en las regiones de Crimea, Rostov y Vorónezh, así como en las repúblicas del Donbass. Se trata de una aurora boreal escarlata, cuyo resplandor rojo también pudo ser observada en otros países como Ucrania y Bielorrusia.

¿QUÉ CAUSÓ EL INUSUAL COLOR ESCARLATA?
De acuerdo a expertos, entre ellos, el astrónomo Alexander Ivanóv, una fuerte tormenta magnética habría sido la causa de la inusual aurora boreal escarlata que se vio este fin de semana en varios países de Europa del Este.

Ivanóv explicó al diario Komsomólskaya Pravda que este fenómeno es muy poco frecuente en el sur de Rusia, pero que, al igual que en el hemisferio norte, está causado por "impactos de protones en la magnetosfera [...] Las tormentas magnéticas surgieron recientemente, en la tarde del 5 de noviembre. Duraron 3 horas seguidas", indicó el científico.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias