Buscar
24 de Abril del 2024
Movilidad

Cierra enero 2022 con más accidentes y 3 muertes

Cierra enero 2022 con más accidentes y 3 muertes
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
31-01-2022

En enero de 2021 se registraron en Torreón 287 accidentes vehiculares, de los cuales el 12 por ciento fueron ocasionados por conductores en estado de ebriedad.


Este año, el número de accidentes hasta el fin de semana fue de 307, 20 más que el mismo mes del año pasado; sin embargo, el porcentaje de los accidentes que involucró personas alcoholizadas bajó al 6.5 por ciento.


Luis Morales Cortés, director general de Vialidad y Movilidad de Torreón, señaló que esta reducción en siniestros por consumo de embriagantes se logró sin la sobrevigilancia que se realizaba en el centro de la ciudad, por lo que se apostará por mayor educación.


"Porque luego resulta que la gente dice que no sabía eso era infracción como lo que te decía de que yo no sabia que estando en rojo no podía agarrar el celular. Por eso te digo si está el motor encendido y estas en el arroyo vehicular estas conduciendo, entonces no puedes hacer eso."


Sobre las muertes ocurridas en choques durante el mes, que involucran a motociclistas, el funcionario dijo que se analizan incrementar el máximo de velocidad en el Periférico a 75 kilómetros por hora y se abrirá la Escuela de Educación Vial comenzando con grupos de repartidores.


"Hubo tres defunciones de motociclistas, dos de ellos repartidores, uno de ellos de aplicación, entonces ahí estamos viendo que tenemos un punto en El que tenemos que actuar y por eso está perfilada esta capacitación."


Por su parte, el Tribunal de Justicia Municipal designará una guardia permanente del área de Peritos para el Periférico de modo que se puedan atender los accidentes que ahí ocurran de manera inmediata.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias