Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Cierran 35 estancias infantiles en Coahuila

Cierran 35 estancias infantiles en Coahuila

En lo que va del 2019, luego de que se anunciaran los recortes y modificaciones a los apoyos que brindaba el Gobierno Federal a las estancias infantiles, en Coahuila suman 35 instituciones cerradas. 


Esto lo dio a conocer el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho Navarro. 


Debido a esta situación se implementó el apoyo a padres de familia con una aportación mensual de trescientos pesos por cada niño que tengan inscrito en alguna de las estancias infantiles que se quedaron sin el recurso del gobierno federal.   


El Gobierno del estado de Coahuila aprobó un millón ochocientos mil pesos para beneficiar a seis mil niños a través de las 200 estancias infantiles inscritas al padrón estatal.  


El secretario subrayó la importancia de que los padres de familia sigan conservando a sus hijos en instituciones de enseñanza temprana. 

 

"El apoyo que se da en las guarderías es profesional, está reconocida por la organización de las naciones unidas donde tienen todos los cuidados y con mucha responsabilidad de parte de quienes están y dirigen estas estancias y llevan el cuidado del niño, el padre de familia ahora recibe solo 800 pesos por mes y se los entrega a las estancias, por ello nosotros estamos entregándoles a los padres de familia 150 pesos por niño para completar los 950 que se les brindaba anteriormente por parte del Gobierno Federal, más otros  150 pesos más para poder apoyar al padre de familia y a la estancia y puedan continuar con sus actividades" explicó. 

 

El megadato

Cabe señalar que este apoyo es emergente y solo se entregara por un periodo de seis meses. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias