Buscar
17 de Abril del 2024
Educación

Cierran escuela en Coahuila por contagio de Covid-19

Cierran escuela en Coahuila por contagio de Covid-19
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
01-09-2021

A una semana de que arrancó el ciclo escolar en Coahuila, una escuela secundaria en el municipio de Ramos Arizpe suspendió actividades presenciales tras confirmarse que una maestra de primer grado dio positivo a Covid-19. 


El plantel Carlos Alberto Madrszo Becerra, con una población estudiantil de 600 alumnos cerró las instalaciones desde este martes 31 de agosto hasta el 13 de septiembre, según informó a la comunidad a través de una cartulina pegada en la puerta de entrada.


Según informaron fuentes de la Secretaría de Salud del Estado se han reportado 12 casos positivos de Covid-19 entre alumnos y maestros de Coahuila:


2 maestros en Torreón 

2 maestros en Sabinas

1 maestro en Ramos Arizpe 

3 estudiantes en San Pedro

2 estudiantes en Sabinas

1 estudiante en Cuatro Ciénagas 

1 estudiante en Torreón 


La dependencia no detalló las edades o el grado escolar de los alumnos contagiados. Tampoco explicó si se tratan de estudiantes o docentes que acuden a clases presenciales.


Pese a que la Secretaría de Salud había señalado que en caso de detectarse un contagio los planteles no cerrarían, fue decisión de la Dirección de la escuela tomar esta medida preventiva para evitar un brote.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias