Buscar
24 de Abril del 2024
Clima

Cierran vados ante avenida del Río Aguanaval

Cierran vados ante avenida del Río Aguanaval
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
04-07-2021

El temporal de lluvias que se ha registrado en los últimos días en las cuencas altas del estado de Zacatecas, han provocado que crezca la corriente del Río Aguanaval, situación que ya puso en alerta a las direcciones de Protección Civil. 

La Subsecretaría de Protección Civil del Estado de Coahuila informó que, por la fuerte cantidad de agua que corre sobre las venas del río, optaron por cerrar los vados ubicados en los municipios de Matamoros y Viesca, de tal manera que se puedan prevenir algunas inundaciones. 

La Comisión Nacional del Agua y el propio Gobierno de Coahuila informaron que mantendrán unidades de vigilancia sobre el comportamiento del río para seguir tomando medidas preventivas.

Hasta el día sábado las autoridades no habían girado ninguna instrucción de evacuar comunidades rurales que habitan en los alrededores del río. 

Por otra parte, de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, se espera que durante la próxima semana continúen las lluvias en las zonas montañosas de la región y en la propia zona metropolitana de La Laguna.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias