Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Cierre de bares por contingencia impacta a taxistas de Torreón

Cierre de bares por contingencia impacta a taxistas de Torreón
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
23-03-2020

Debido al cierre de bares, centros nocturnos y la cancelación de eventos masivos, el número de usuarios de taxi este fin de semana se redujo significativamente, informó el representante del Grupo Empresarial de Transporte en La Laguna, Francisco Guardado, quien advirtió que en los próximos días se agravará el impacto a este gremio por la cuarentena para detener la propagación del Coronavirus.

El líder transportista aseguró que desde mediados de la semana pasada, los concesionarios decidieron reducir hasta en un 35 por ciento la renta del taxi a los operadores; sin embargo, hizo un llamado a las autoridades para disminuir o cancelar el pago de impuestos para hacer frente a la crisis económica derivada de esta contingencia de salud.

"Muy mal eh. Yo creo que se ha disminuido hasta en un 70 por ciento. Mucho, mucho, mucho; ahorita mucha gente me empezó hablar, mismos choferes están abandonando coches, o sea la situación está crítica y más que nada ahora los choferes se empiezan a quejar de que ahora los Uber y los DiDi siguen agarrando a diestra y siniestra y hasta en la calle andan ruleteando. Es algo que la autoridad no ha puesto el dedo en el renglón." 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias