Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Cierre de empresa en México no vulnera economía lagunera

Cierre de empresa en México no vulnera economía lagunera
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
24-11-2020

Luego de que este martes se diera a conocer el cierre de la empresa Best Buy en México, luego de 12 años de haber llegado al país y haber instalado 49 tiendas, siendo la de Torreón una de las más recientes, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, Luis Jorge Cuerda, lamentó que está decisión provoque la pérdida de algunos empleos.


"Cualquier cierre pues es lamentable, una operación de una tienda ancla en un centro comercial es igual de lamentable y preocupante está situación. Esperemos que vengan nuevas inversiones y que el ánimo cambie para poder atraer esas nuevas compañías que quieran invertir en la región. Si bien es cierto que se están construyendo departamentos en este centro si es preocupante que se pierdan empleos por este tipo de cierres."


El cierre de la tienda, que en Torreón cumplió en agosto pasado el primer año, no representa un síntoma de la actividad económica en La Laguna, consideró el representante empresarial.


"Este cierre obedece más a un tema macroeconómico, el tema de la pandemia. No se pone en juego o en discusión el tema de la grandeza de Torreón, de su gente. Creo que ese tema no es relevante en este momento, son las circunstancias que están pasando. Creo que seguimos siendo igual de atractivos."


Luis Jorge Cuerda, consideró que el Gobierno Federal ha abonado en la incertidumbre económica que ha impactado negativamente a las grandes empresas en México, pero confía en las autoridades locales para que sigan llegando inversiones a la región.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias