Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Cines se unen a oferta de entretenimiento en plena pandemia

Cines se unen a oferta de entretenimiento en plena pandemia
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
07-08-2020

Las salas de cine en Torreón reabrieron sus puertas después de cuatro meses de inactividad por la pandemia del Covid-19. Luis Morales Cortés, coordinador operativo de Control de Padrones del Gobierno del Estado, informó que el protocolo sanitario para estas empresas implica que se mantenga la distancia de un metro y medio en el área de cajas y de dulcería; así como en las salas de proyección.

"Y en las salas la ocupación se reduce automáticamente al 50 por ciento porque se inhabilita una fila y la otra se ocupa y la siguiente se ocupa por eso es al 50. Peero no conforme con eso de una fila donde normalmente hay 20 butacas se utilizan 10; se ocupan dos, se cancelan dos, eso hace que su operación empiece con un 25 por ciento."


Además, una de las características tradicionales del cine, se verá modificado; ya que por disposición sanitaria, no se podrán vender las palomitas de maíz como antes.

"No hay a granel, no hay a granel, nomás lo que se entrega todo menos a granel, una persona cobra y una persona entrega."


Debido a que las salas de cine son responsables de las medidas protocolarias tanto adentro como afuera del inmueble, se optó por limitar la oferta cinematográfica para evitar que se hagan largas filas en las líneas de caja, además de que se promoverá la compra de boletos en Internet.

"Las distribuidoras de cine tienen reservadas las películas de estreno o lo que son los éxitos de taquilla por lo cual el riesgo de que haya filas como cuando hay algún estreno no se va a presentar ahorita porque la cartelera se está haciendo digamos con cine nacional y con algunas películas que no son los estrenos del verano."


Las únicas salas de cine que se autorizaron por el momento se encuentran en los centros comerciales de Cuatro Caminos y Galerías Laguna; además, este fin de semana se revisarán las salas de cine de San Pedro de las Colonias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias