Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

Ciudadana de Torreón pierde dedo meñique por abuso policiaco

Ciudadana de Torreón pierde dedo meñique por abuso policiaco
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
26-10-2020

En redes sociales circula un video en donde una mujer intenta huir de un operativo alcoholímetro en la Calzada Colón mientras su esposo está discutiendo con un agente de tránsito y vialidad. El marido le dice a su cónyuge que se vaya con el automóvil, sin embargo, éste es bloqueado por una de las grúas que utilizan para llevarse los automóviles infraccionados al corralón.


Después de este hecho, la mujer, de nombre Diana, denunció en las mismas redes y en medios de comunicación que, producto del conflicto y de agresiones por parte de una elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, perdió su dedo meñique.  

La ciudadana aceptó haber cometido una infracción, sin embargo aclaró que eso no es motivo suficiente para que ella y su marido hayan sido violentados por parte de los uniformados.  

En respuesta, el Ayuntamiento de Torreón emitió un comunicado que el caso ya fue turnado a la Fiscalía General de Coahuila para deslindar responsabilidades y reprobó cualquier acción que violente los derechos humanos de la ciudadanía.  

Cabe destacar que sólo se informó que los elementos serán investigados en asuntos internos, pero no se informó sobre posibles sanciones o hasta el despido de los mismos.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias