REGRESAR
Torreón / Ecología

Ciudadanos muestran poco interés en evitar que vehículos contaminen

Ciudadanos muestran poco interés en evitar que vehículos contaminen
Por: Deric Vaquera Villanueva
22-09-2021


Este Día Mundial sin Auto, los conductores de Torreón se lo tomaron en serio, al menos para acudir a verificar sus unidades y asegurarse de que no contaminan el ambiente. En un recorrido realizado por Meganoticias, se constató que el Centro de Verificación Vehicular del Ayuntamiento lucía vacío, al grado que el personal de la Dirección de Medio Ambiente descansaban o realizaban otras actividades.


El propósito de este centro es constatar que las unidades que circulan por la ciudad no sobrepasan los niveles permitidos de emisión de contaminantes al ambiente. Por reglamento, todos los automóviles que recorren Torreón deben ser llevados a este Centro para ser verificados ya que de lo contrario son acreedores a una multa; sin embargo de las cerca de 100 mil unidades en el municipio apenas el 20 por ciento cuenta con el certificado que avala que fue verificado.


Según fuentes que laboran en el Centro de Verificación Vehicular, se pueden revisar hasta 120 carros diariamente, pero en el último años, debido a la pandemia, el número de automóviles que acuden es de tres diarios.





NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.