Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Ciudadanos opinan sobre la marihuana

Ciudadanos opinan sobre la marihuana
Por: Karen Denisse Salinas Flores
Torreón
22-10-2019

Aunque desde hace años se ha planteado la posibilidad de la legalización de la marihuana en México como uso personal y medicinal, hace un par de días, el Delegado por parte de Morena, Mario Delgado, pidió retomar el proceso de la legalización de esta sustancia, con el fin de frenar la violencia.

Es por eso que salimos a las calles de la Laguna de Durango para conocer la opinión de los ciudadanos sobre esta posibilidad.

Candy comentó: "Pues me parece bien porque ya así legalizada se pueden hacer medicamentos y ya no se va a ver mal alguien que se drogue, que fume marihuana. Tiene sus ventajas y sus desventajas pero yo si voy de acuerdo".

Luis añadió "Está bien para que fumen, pues de todos modos lo hacen a escondidas, que fumen mucho". 

Por su parte, María Guadalupe explicó que "Por una parte está bien, porque si ayuda a mucha gente que en verdad lo necesita y por otra parte pues no, porque ahorita hay mucha drogadicción. Mucha gente de avanzada edad si lo necesita porque si ha habido casos en que batallan hasta para conseguirla y ahorita casi todos los jóvenes que andan aquí están drogados. ¿De dónde la consiguen? No sabemos".

Genaro aseguró que "Para mi nos hace falta mucha educación todavía para estar en esos niveles, pienso yo, todavía no, falta mucha educación a toda la gente. Un claro ejemplo es en Estados Unidos, se está permitiendo en varios estados y es lo mismo, siguen también ellos allá con sus masacres, entonces es una falacia que asegura que van a terminar muchas cosas pero no es cierto".

Ixana expresó: "Perfecto, eso está muy bien por la gente, por los malos y pues ya ve que hay tanta gente en el Cereso y por eso. Estaría muy bien para la gente que fuma eso y para los dolores, aparte es medicinal, yo considero que está muy bien".

Por último Adolfo comentó: "Pues a toda madre ¿no? Ya era necesario porque pues tantas veces que he caído al "bote" nada más de oquis, por favor ya, ¿ya estuvo no? Tanto así como de la autoridad porque sin muy pasados de lanza".

Aunque la mayoría de las personas mostraron su aceptación, no deja de preocuparles el hecho de que ahora sea más fácil para los jóvenes comenzar a consumir drogas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias