La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezará este viernes 16 de mayo la inauguración oficial del nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE en Torreón, una obra estratégica que fortalecerá la atención médica en el norte del país.
La ceremonia contará con la presencia del director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, y del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas. Las autoridades realizarán un recorrido por las instalaciones de esta moderna unidad médica de tercer nivel.
Con una inversión de 3 mil 028 millones 630 mil pesos, el nuevo nosocomio beneficiará directamente a más de 350 mil derechohabientes del ISSSTE y tendrá un impacto regional al brindar atención especializada a pacientes de Coahuila, Durango y Chihuahua, lo que eleva el número de personas beneficiadas a más de un millón.
El hospital cuenta con 44 consultorios y ofrecerá atención en 36 especialidades médicas, incluyendo psiquiatría, reumatología, gastroenterología, neurología, hematología, infectología, medicina interna, oncología médica y quirúrgica, ginecología, obstetricia, neumología, traumatología, neurocirugía, ortopedia, nutrición y nefrología, entre otras.
Al frente de esta nueva institución ha sido nombrada la doctora Margarita Martínez, quien ha coordinado el proceso de equipamiento, organización del personal médico y adecuación de espacios, con el objetivo de garantizar atención médica digna, segura y oportuna desde el primer día de funcionamiento.
Tras meses de especulaciones y ya con la operación en marcha, el Nuevo Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE sustituirá a la instalación que estaba ubicada en el perímetro de la Alameda Zaragoza de la ciudad de Torreón.