Buscar
15 de Julio del 2024
Política

Claudia Sheinbaum se reúne con legisladoras y legisladores electos

Claudia Sheinbaum se reúne con legisladoras y legisladores electos

En el World Trade Center de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, se reunió con legisladoras y legisladores federales electos de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" (Morena, PT y PVEM), a quienes pidió responsabilidad y unidad dentro del movimiento de la llamada Cuarta Transformación.

La exjefa de gobierno convocó a seguir transformando al país y legislar por los derechos de las y los mexicanos. También llamó a cerrar filas con las reformas que se definieron como prioridades para septiembre.

"Ustedes conocen las 20 reformas que envió el presidente; hace unos días planteé incluir otras reformas a estas 20, dos sobre compromisos de campaña: un apoyo a todas las mujeres de 60 a 64 años que se elevará a rango constitucional, el otro es que todos los niños tengan acceso a beca universal. Incluimos dos más: la reforma al ISSSTE y otra para recuperar las pensiones, y la otra, que también es un principio que viene de la Revolución Mexicana, es el principio de la no reelección", dijo la morenista.

"Ya estaremos platicando para definir las prioridades para septiembre, cinco: estas reformas, las reformas de programas sociales, creo que hay otra que es fundamental y es el respeto y el reconocimiento de los pueblos indígenas y afromexicanos; somos un movimiento único en el mundo, debemos asumir esa responsabilidad", agregó.

Sheinbaum dijo que además de las reformas del presidente planteará más iniciativas, las cuales consideró fundamental aprobar para septiembre, destacando el reconocimiento de las comunidades afromexicanas e indígenas.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias