El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que este viernes 17 de octubre de 2025 se presentará un ambiente frío a muy frío al amanecer en varias regiones de México, especialmente en los estados del noroeste, norte y centro del país.
Además, se prevén posibles heladas en zonas serranas, por lo que se recomienda a la población abrigarse y tomar precauciones ante las bajas temperaturas.
Las condiciones más severas se concentrarán en el sur del país, donde se esperan lluvias muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, así como oleaje elevado en la costa oaxaqueña. En tanto, la onda tropical número 38 recorrerá el sureste mexicano, provocando chubascos y lluvias intensas en Chiapas, particularmente en las regiones Fronteriza, Sierra y Soconusco.
El SMN también reportó un marcado descenso de temperatura, acompañado de rachas de viento y lluvias en el noroeste del territorio nacional y la frontera norte. En Chihuahua y Coahuila podrían formarse torbellinos debido a los vientos fuertes que se presentarán durante el día.
???? Consulta el #Pronóstico #Meteorológico General de las 06:00 horas, en el siguiente enlace. ??https://t.co/R8Yan9vLdN pic.twitter.com/Xyl94MvucL
? CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 17, 2025
Las precipitaciones también se extenderán al occidente, centro, oriente y noreste del país, así como a la península de Yucatán. En estados como Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán se prevén lluvias puntuales fuertes con acumulaciones de entre 25 y 50 milímetros.
Por otra parte, las zonas de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Ciudad de México y Tlaxcala tendrán intervalos de chubascos de entre 5 y 25 milímetros. En tanto, se prevén lluvias aisladas en entidades como Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Zacatecas.
En cuanto a las temperaturas, los termómetros podrían alcanzar valores de entre 35 y 40 grados en Coahuila, Oaxaca y Campeche, mientras que en estados como Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Chiapas y Quintana Roo se esperan máximas de 30 a 35 grados.
Por la madrugada, las temperaturas mínimas podrían descender hasta entre -5 y 0 grados en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. En regiones altas de Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz se pronostican temperaturas de entre 0 y 5 grados.
Las autoridades meteorológicas recomendaron a la población mantenerse informada sobre los avisos del SMN y seguir las indicaciones de Protección Civil, especialmente en zonas donde podrían presentarse heladas, fuertes vientos o lluvias intensas.