Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Clínica 51 incumple con manejo de desechos biológico-infecciosos covid

Clínica 51 incumple con manejo de desechos biológico-infecciosos covid

En lo que va de la pandemia sanitaria, solo la clínica 51 del Seguro Social de la ciudad de Gómez Palacio reportó sobre saturación de Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos (RPBI) relacionados con el Covid-19, según lo informado por la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios a través de Jesús Rentería Maldonado. 

"Cuando se empezaron a incrementar los casos, se les salió de control por los materiales desechables y tuvieron que aumentar el número de contenedores y la empresa recolectora con la que tenían contrato sólo pasaban dos veces por semana, pero a raíz de esto, el Imss hizo convenio para que pasaran tres veces por semana".

Fuera de ello el resto de los Hospitales están cumpliendo con la recolección de RPBI como marca la norma sanitaria.

" Los llevan a un financiamiento especial, los hacen polvo, los incineran y los hacen polvo, el tratamiento es especial porque no se pueden mezclar con la basura común" explicó el titular de la Coprised.

Por lo demás indicó que IRBI Laguna, AMEQ de México, CM Ecotecnologia, Ribasa, SETASA y Bio Fast S.A. de C.V son las empresas que prestan este tipo de servicios en la Comarca Lagunera.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias