Buscar
16 de Junio del 2024

DD. HH.

Clínica Jurídica busca ser referente en defensa de Derechos humanos

Por: Vianney de Lourdes Carrera Martínez
Torreón
30-03-2023

La Clínica Jurídica de la Universidad Iberoamericana de Torreón está influyendo positivamente en los procesos jurídicos de la región. El último caso de éxito se dio la semana pasada, en donde una paciente obtuvo un amparo para que se le proporcionara yodo radioactivo en la Clínica 71 del IMSS.

"Ha llegado un tercer caso de una clínica de una paciente también que ha tenido reincidencia en cáncer de tiroides y que está a la espera de su tercer de su aplicación de yodo radiactivo. Igualmente, estamos en espera de la firma de la demanda de amparo, probablemente no lo haga firmar este viernes. Tenemos un proyecto que se llama proyecto inocente que es para la liberación de personas que han sido sentenciadas injustamente. Valoramos el expediente, hay un maestro que está dedicado exclusivamente a eso y bueno se hace la valoración de si verdaderamente, hay elementos para poder impugnar la sentencia ", declaró Juan José Rojas Torres, coordinador de la Licenciatura en Derecho de la Ibero Torreón.

Esta dinámica comenzó en 2021, y hasta el momento, ha tenido 21 juicios, en donde los estudiantes de la Licenciatura en Derecho tienen que llevar en conjunto con sus maestros un caso real para graduarse. 

En la Clínica Jurídica se han visto casos de todo tipo: desde pensiones alimenticias hasta asuntos que tienen que ver defensa ante una violación de derechos humanos. Se espera que un futuro la clínica pueda ser un referente en materia de defensa en la región. Los servicios son gratuitos y pueden preguntar por ellos en las instalaciones de la universidad. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias