Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Coahuila busca prevenir la violencia en el noviazgo

Coahuila busca prevenir la violencia en el noviazgo
Por: Karen Denisse Salinas Flores
Torreón
19-11-2019

El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Torreón busca prevenir la violencia en el noviazgo, por lo que llevó a cabo una conferencia dirigida a jóvenes universitarios donde se abordó este tema.

Para empezar se les explicó a los jóvenes cuáles son los tipos de violencia, cómo detectarlos y qué tipo de personas son más propensas a manifestar comportamientos violentos.


Se contó con la participación de más de 90 estudiantes del Tec Milenio, quienes expusieron conductas que reflejan los indicadores de violencia y también cómo es común normalizar estos comportamientos por el miedo al abandono o la pérdida de pareja. 


Además explicaron cuáles son los servicios gratuitos que brinda el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, para que los jóvenes estén conscientes de que pueden acudir a ellos en cualquier momento.


El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló la importancia de que las mujeres tengan acceso a servicios de apoyo para prevenir, frenar y protegerse de la violencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias